La cita entre dirigentes y representantes de la PCM dio resultados. (Foto: @pcmperu)

La cita entre dirigentes y representantes de la PCM dio resultados. (Foto: @pcmperu)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció que los manifestantes de la provincia cusqueña de La Convención levantaron hoy el paro en protesta contra la construcción del Gasoducto Sur Peruano y por la situación de la agricultura en la región.

Hoy viajó al Cusco una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros para reunirse con los dirigentes. Tras el comienzo el diálogo, se acordó suspender las medidas de fuerza.

En los enfrentamientos entre policías y manifestantes, un adolescente falleció en La Convención el fin de semana, luego de más de 10 días de protestas. A su muerte se sumó la del alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez, quien perdió la vida al caer el vehículo en el que iba al río Vilcanota, tras ser intervenidos por agentes.

ENLACE: Ana Jara respalda a Daniel Urresti tras muerte de alcalde de Kepashiato

En el auto se encontró 23 paquetes de pasta básica de cocaína, informó la fiscalía. Según algunos protestantes, policías empujaron el carro hacia el cauce, lo que fue desmentido por el general Máximo Sánchez Padilla, jefe policial de la zona del Vraem. Su versión fue respaldada por el ministro del Interior, Daniel Urresti.

En ese sentido, la jefe del gabinete apoyó las acciones de Urresti en Cusco, aunque recalcó que todos los ministros son evaluados permanentemente. Jara fue quien reveló que se había hallado sustancias ilegales en la unidad, lo que reforzó la versión de que el chofer hizo una maniobra extraña, al parecer para evitar ser conducido a una comisaría, y se desvió hacia el río.