El Minsiterio Público investiga lo incautado, adelantó Jara. (Foto: PCM)

El Minsiterio Público investiga lo incautado, adelantó Jara. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, reveló que en el auto donde murió el alcalde del centro poblado cusqueño Kepashiato, Rosalío Sánchez, se encontraron paquetes que contendrían droga.

Con respecto a las acciones de la policía en la zona de la provincia de La Convención, la jefa del gabinete respaldó el papel del titular del Interior, Daniel Urresti, quien descartó que agentes hayan empujado al río Vilcanota el vehículo en el que iba el burgomaestre, como denuncian algunos manifestantes que protestan contra el Gasoducto Sur Peruano.

“Hubo un fallecido en las manifestaciones. Los otros fallecidos han sido por circunstancias ajenas a la manifestación. El alcalde de Kepashiato murió en un incidente aparte. No podemos adelantar los hechos (decir que los policías empujaron el vehículo que cayó al río)”, declaró Jara al programa Agenda Política.

ENLACE: Cusco: Daniel Urresti pide calma por muerte de alcalde de Kepashiato

Según Jara, los fiscales y policías encontraron en el parachoques del vehículo 23 paquetes en los que al parecer se llevaba droga. “La información me la ha brindado el Ministerio Público”, precisó la premier al aclarar que no fue Urresti quien le dio la cifra de lo incautado.

El general Máximo Sánchez Padilla, jefe policial de la zona del Vraem, relató que un grupo de personas que bloqueaban la vía fueron intervenidas junto al vehículo y lo usaron para transportar a cuatro intervenidos. De acuerdo a su versión, que fue apoyada por Urresti, el conductor hizo maniobras extrañas y se desvió hacia el caudal del río.