Barack Obama apuesta por el fin del embargo. (Foto: Wikimedia)

Barack Obama apuesta por el fin del embargo. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Cuba recalcó que eliminará las restricciones a los diplomáticos de Estados Unidos en la isla si los representantes del norte dejan de alentar y entrenar a grupos de disidentes.

Tras la primera ronda de diálogo, celebra en La Habana esta semana, los países prolongarán sus conversaciones sobre la reapertura de embajadas. “Hay actividades que realiza la Sección de Intereses, como por ejemplo organizar, entrenar, alentar, financiar, abastecer a pequeños grupos de personas que actúan en contra del Gobierno de Cuba”, observó la directora general para EE.UU. de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

El equipo norteamericano, encabezado por la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, destacó que la cita fue productiva.

ENLACE: Barack Obama demandó a Congreso de Estados Unidos fin de embargo a Cuba

“Aprovechando que ya había sido agendada para esa fecha una reunión para discutir asuntos migratorios con las autoridades cubanas. La decisión de restablecer relaciones diplomáticas será un asunto de esa reunión, así como la reapertura de embajadas, arreglos de logística, personal, visas y temas afines”, había adelantado Washington.

El objetivo es “discutir asuntos específicos, de conversar sobre detalles logísticos, de forma que por el momento no tenemos plazos determinados”.

Estados Unidos y Cuba sorprendieron al mundo el 17 de diciembre al superar más de 50 años de enfrentamientos y anunciar que conversarán con el objetivo de normalizar sus relaciones.

ENLACE: Cuba: Disidentes dialogaron con senadores de Estados Unidos

En la víspera a la reunión, durante su discurso del Estado de la Unión
, el presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió al Congreso que termine el embargo económico contra la isla.