Plaza de la Revolución en La Habana. (Foto: Wikimedia)

Plaza de la Revolución en La Habana. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Una delegación de legisladores estadounidenses, encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, inició el sábado una visita a Cuba para reunirse con autoridades de alto nivel de la isla para impulsar las relaciones, a un mes del acercamiento entre ambos países.

“Esta vez vamos a dialogar nuestras expectativas y las expectativas de los cubanos para la normalización de relaciones”, dijo Leahy.

La delegación, que permanecerá en Cuba hasta el lunes, la integran además otros cinco legisladores demócratas, los senadores Richard Durbin, Debbie Stabenow y Sheldon Whitehouse, y los representantes Chris Van Hollen y Peter Welch.

ENLACE: Cuba ha excarcelado a 53 presos políticos, afirman

“Queremos explorar oportunidades para una mayor cooperación y alentar a las autoridades cubanas a abordar los asuntos de real preocupación para el pueblo estadounidense y sus representantes en el Congreso”, destacó el senador Leahy.

Un comunicado de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, destaca que esta es la primera misión del Congreso a Cuba, desde el cambio de política anunciado por el presidente Barack Obama el 17 de diciembre del año pasado, el día en que el contratista estadounidense que estaba preso en la isla, Alan Gross, regresó al continente norteamericano.

La agenda incluye reuniones con funcionarios cubanos, con representantes de la sociedad civil (incluidos disidentes), con responsables de la Sección de Intereses de Estados Unidos y con embajadores de otros países, entre ellos México, España, Noruega y Colombia.

ENLACE: Estados Unidos felicita a Cuba por liberación de al menos 30 disidentes

La llegada de esta comitiva de congresistas estadounidenses precede a la reunión que sostendrá la secretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, a partir del miércoles 21 de este mes, con funcionarios de la isla para normalizar las relaciones diplomáticas.

(Fuente: Andina)