Síguenos en Facebook
Alan Gross, espía estadounidense apresado en La Habana desde 2009, fue liberado hoy por el Gobierno de Cuba en un gesto que marcará el inicio de conversaciones para normalizar las relaciones entre la isla y Washington a más de 50 años de haberse distanciado.
La decisión se debe a motivos humanitarios, señaló la Casa Blanca en un comunicado. Gross, de 65 años, fue trasladado a su país en un avión oficial de EE.UU. A cambio, tres prisioneros cubanos en el EE.UU. serían puestos en libertad.
El subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) fue condenado a 15 años de prisión por importar tecnología prohibida y tratar de establecer una red de Internet clandestina.
ENLACE: Cuba y EEUU anunciarán normalización de relaciones diplomáticas, según fuentes oficiales
Gross se había quejado de falta de interés de su nación por resolver su caso y llegó a realizar una huelga de hambre en protesta. Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciarán la apertura de un proceso de diálogo con el fin de reiniciar vínculos.
Congressional delegation greets Alan Gross at Andrews. pic.twitter.com/XdJT2xAYOH
— Ben Marter (@BenMarter) diciembre 17, 2014
.SenatorDurbin</a> welcomes Alan Gross home. <a href="http://t.co/S7Z4dEQBOm">pic.twitter.com/S7Z4dEQBOm</a></p>— Ben Marter (
BenMarter) diciembre 17, 2014