(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Cuba expresó su decepción por el voto de Estados Unidos en contra de la resolución de la ONU que ordenó el fin de su bloqueo a la isla.

El canciller de La Habana, Bruno Rodríguez, destacó que el Gobierno cubano no dejará de llevar el pedido a la Asamblea General de las Naciones Unidas mientras no termine el embargo.

“Me siento decepcionado con el voto de los Estados Unidos. Los argumentos que planteó el Gobierno estadounidense para defender su postura resultan francamente insustanciales, son pretextos relacionados con el contenido del proyecto de resolución”, manifestó.

[Nicolás Maduro celebró orden de ONU contra bloqueo de EEUU a Cuba]

El representante de EE.UU., Ronald Godard, justificó su negativa al considerar que el texto no representa los pasos que ambos países han dado en los últimos meses ni el compromiso del presidente Barack Obama, quien ha reclamado al Congreso acabar con el bloqueo económico desde el acercamiento diplomático de las naciones tras más de 50 años.

“Nosotros tenemos que juzgar por los hechos. Los hechos son que desde el 17 de diciembre (de 2014, cuando se anunció el inicio del proceso para el restablecimiento de las relaciones) no ha habido modificaciones significativas a la aplicación del bloqueo”, recalcó Rodríguez.

TAMBIÉN LEE…

#EEUU critica resolución contra el embargo a #Cuba aprobada por la ONU … http://goo.gl/TqY8Ua

Posted by La Prensa on martes, 27 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.