La medida ganó por 192 votos frente a solo dos en contra. (Foto: EFE)

La medida ganó por 192 votos frente a solo dos en contra. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Cuba por la ratificación de la ONU a la solicitud de que Estados Unidos finalice el bloqueo contra la isla.

La decisión, aprobada con 191 votos a favor y solo dos en contra, ordena a Washington que termine el embargo económico, financiero y comercial que mantiene desde hace 55 años en La Habana.

“Felicitaciones, Cuba, otra victoria de la verdad y la dignidad de nuestra América. Abajo el bloqueo. Viva Cuba”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

[Raúl Castro exigió a Barack Obama fin de bloqueo de Estados Unidos a Cuba]

Solo EE.UU. e Israel se opusieron a levantar el embargo contra Cuba, que desde 1992 entrega peticiones similares a las Naciones Unidas. Esta fue la primera vez que el organismo se pronunció desde que ambos países iniciaron en diciembre de 2014 el restablecimiento de sus relaciones.

“Confirma no solo que EE.UU. ha fracasado en su intento de aislar a Cuba, sino que la que está absolutamente aislada, en el desarrollo de esta política de sanciones, es la propia administración estadounidense”, opinó el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez.


TAMBIÉN LEE…

#EEUU critica resolución contra el embargo a #Cuba aprobada por la ONU … http://goo.gl/TqY8Ua

Posted by La Prensa on martes, 27 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.