(Foto: Dayana Hidalgo Aguirre)

(Foto: Dayana Hidalgo Aguirre)

Síguenos en Facebook



Un carabinero, identificado como Fernando Zurita, se ha convertido en un héroe entre los amantes de los animales en Chile, luego de arriesgar su vida para salvar a una perrita que había sido atropellado por un taxista que intentó fugarse.

El carabinero iba en una patrulla policial en Arica cuando se percató que “algo” volaba en medio de los automóviles. El agente se bajó de su vehículo y tras esquivar a los autos llegó hasta donde se encontraba la atemorizada perra, que acababa de ser embestida por un taxista.

“Me acerqué al perrito y me interpuse para que no lo atropellaran otros autos. Le dije al conductor que concurriera hacia a mí, pero él se quería retirar del lugar y le consulté lo que había pasado y me cuenta que estaba pasando cuando, de repente, el perro atraviesa la calle y lo atropella”, contó el carabinero a Estrella Arica.

Sin embargo, el hecho que ha sido resaltado por los ciudadanos chilenos, es que una vez que tuvo a la perrita a buen recaudo, el carabinero salió detrás del taxista, que no había intentado auxiliar al can. Lo obligó a trasladar a la perrita hasta una clínica veterinaria cercana y lo acompañó para asegurarse de que cumpliera.

DUEÑA LA BUSCABA DESESPERADA

Poco después se supo que la perrita auxiliada por el carabinero se llama Salma y su dueña Carolina Muñoz, la buscaba desesperada desde que horas antes alguien había entrado a su casa a robar y en medio del caos, la mascota había desaparecido.

“Desperté con los ladridos de los perros, voy a ver el portón y estaba abierto y no estaba Salma. La buscamos con mi hijo por todo el centro, estuvimos hasta las 2 de la madrugada y se me pasó por la mente que se la habían llevado”, contó al medio chileno.

Sin embargo, Carolina publicó una foto de su perra en Facebook , a fin de conseguir información. Poco después le llegó un mensaje diciéndole que revisará la página de los Carabineros.

“Quiero felicitar al carabinero, ya que gracias a él, se salvó mi perrita y está viva”, agregó la dueña de *Salma, quien se está recuperando después de que sus patitas traseras se quebraran cuando fue arrollada.


Ya se quien es el carabinero que protegió a Salma!!Cuando el taxista Eduardo Copia Cáceres dañó a Salma estabael…

Posted by Sephora Arica on viernes, 23 de octubre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter