(Foto: Facebook / Cristina Fernández)

(Foto: Facebook / Cristina Fernández)

Síguenos en Facebook



Hasta que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, habló de la imputación en su contra solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita a partir de la denuncia del fallecido Alberto Nisman, sobre el presunto encubrimiento de los responsables del atentado contra una mutual judía en 1994.

A través de su cuenta en Facebook, Fernández de Kirchner indicó que “el odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos” antes de mencionar una serie de logros de su administración.

Si bien la mandataria lanzó esta frase el pasado 11 de febrero, cuando fue ovacionada por sus seguidores en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, la reiteró en su red social tras ser acusada por la Fiscalía.

Cristina Fernández fue imputada por el supuesto encubrimiento de los autores del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA.

ENLACE: Argentina: La imputación contra Cristina Fernández en boca de la oposición

A partir de la acusación de Alberto Nisman, el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la XI Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, presentó el documento contra la presidenta argentina. Ahora el juez Daniel Rafecas debe decidir si acepta o rechaza la imputación solicitada por el fiscal, quien incluyó en la denuncia al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque, al dirigente Luis D’Elía y al líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche.

Según Nisman, quien fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza, días después de acusar a Fernández, los funcionarios siguieron un plan de la mandataria para desviar las sospechas puestas sobre terroristas iraníes que perpetraron el ataque que dejó 85 muertos.