(Foto: Facebook / Cristina Fernández)

(Foto: Facebook / Cristina Fernández)

Síguenos en Facebook



La oposición argentina coincidió en que es de suma gravedad que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya sido imputada por el presunto encubrimiento del atentado contra una mutual judía en 1994.

En primer lugar, el precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos señaló que “no es normal tener en un país un vicepresidente procesado y una presidenta con un pedido de imputación”.

Cobos hacía referencia al vicepresidente Amado Boudou, quien es procesado por la supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un vehículo. Asimismo, por un supuesto tráfico de influencias y otras denuncias.

“Esto ya era de gravedad institucional, con la denuncia anterior que el fiscal Alberto Nisman había presentado, a lo que se sumó su muerte”, agregó Cobos en diálogo con la agencia DyN.

ENLACE: Argentina: Cristina Fernández imputada por denuncia de Alberto Nisman

Alberto Nisman denunció a Cristina Fernández el 14 de enero pasado por supuestamente encubrir a los iraníes responsables del atentado en el que murieron 85 personas. Cuatro días después, apareció muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento, en la víspera de presentarse en el Parlamento para argumentar su acusación.

El juez Daniel Rafecas todavía debe decidir si acepta o rechaza el pedido del fiscal Gerardo Pollicita, precisó DPA.

“Estamos en un país republicano y somos todos iguales ante la ley y la base una justicia independiente. El fiscal (Pollicita) que tomó la causa debe haber encontrado las razones, argumentos y pruebas para darle continuidad a la denuncia de Nisman”, agregó Cobos.

Por su parte, la diputada opositora Laura Alonso, de Unión PRO, señaló que es de “suma gravedad institucional” la imputación del fiscal.

“El fiscal ha dicho que hay sospecha simple de que la presidenta participó de un ilícito, o sea, en el encubrimiento denunciado por el fiscal Nisman. Ahora hay que dejar que el juez y el fiscal que entiende en esta causa trabajen sin presión ni interferencias”, indicó.

ENLACE: Alberto Nisman: Oposición faltó a debate de reforma de servicio de inteligencia

En tanto, Margarita Stolbizer, de GEN, refirió que la imputación es “fundamental” para que continúe la investigación de Nisman, “que fue, sin duda, la causa de su muerte”.

“Se requiere mucha responsabilidad, mucha serenidad y rapidez en el esclarecimiento del caso porque cada día que pase con la presidenta sometida a esta acusación es un día más de deterioro institucional y de virulencia política”, agregó el senador Ernesto Saz, de Unión Cívica Radical.

En octubre de este año tendrá lugar una nueva elección presidencial tras 12 años de gobierno kirchnerista.

TAMBIÉN LEE