Imagen referencial. (Foto: The U.S. Army/Flickr)

Imagen referencial. (Foto: The U.S. Army/Flickr)

Síguenos en Facebook



El gobernador de Texas, Rick Perry, podría anunciar este lunes el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México, para aumentar la seguridad y presumiblemente para frenar la llegada de niños centroamericanos que viajan sin compañía.

Según el periódico The Monitor de McAllen, una ciudad fronteriza en ese estado, Perry hará el anuncio en una conferencia de prensa programada para las dos de la tarde en Austin, la capital del estado.

El periódico asegura que el senador estatal Juan Hinojosa, confirmó que Perry planea desplegar mil guardias nacionales en un período de un mes. No está claro cuál será la misión específica de los guardias.

Durante una visita del presidente Barack Obama a Texas, el 9 y 10 de julio, Perry pidió al presidente utilizar a la Guardia Nacional. Obama dijo que daría pensamiento al pedido, pero consideró que no sería una respuesta permanente que ayude a resolver el problema.

Perry había advertido que si el presidente no cumplía con su pedido actuaría por su cuenta.

El gobernador Perry contempla competir nuevamente por la nominación republicana a la presidencia, algo que intentó en las primarias anteriores en que el nominado fue el gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

El republicano es uno de los que piensan que la crisis en la frontera es el “Katrina” de Obama, en referencia a las críticas que llovieron sobre el expresidente George W. Bush por el mal manejo de las operaciones en Nueva Orleans luego del paso del huracán Katrina.

Fuente: Voz de América.