El referéndum en Crimea se celebrará este domingo 16. (Foto: twitter.com/AstroKarenN)

El referéndum en Crimea se celebrará este domingo 16. (Foto: twitter.com/AstroKarenN)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que analizará las relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea, luego de que los miembros del G7 se mostraran en contra advierte que no reconocerá el referéndum en Crimea
http://laprensa.pe/actualidad/noticia-g7-crisis-crimea-referendum-ucrania-rusia-22273 de la reunificación de Crimea a su país.

Las naciones más poderosas del mundo pidieron a Putin que dialogue con Kiev y facilite la presencia de mediadores en el territorio donde se celebrará un referéndum este domingo 16 para decidir la anexión a Moscú.

“No fue por nuestra culpa cómo surgió esta crisis, pero hemos sido implicados en esta. Vamos a pensar juntos cómo afrontar nuestras relaciones con nuestros socios y amigos en Ucrania, y con nuestros socios en Europa y Estados Unidos”, anotó el mandatario.

ENLACE: Rusia afirma que ayuda económica de EE.UU. a Ucrania es ilegal

Los líderes de la UE acordaron las primeras sanciones a Rusia, entre ellas la suspensión de negociaciones bilaterales para liberar visados, y en los próximos días discutirían más sanciones.

En tanto, Rusia movilizó hoy seis aviones de combate y tres militares en Bielorrusia, en respuesta a las misiones de reconocimiento de la OTAN en Polonia y Rumania, informó el Ministerio de Defensa del Kremlin.

Por su parte, las autoridades de Ucrania apelaron a la comunidad internacional para detener la anexión de Crimea a Rusia. El Parlamento solicitó a la ONU que se pronuncie sobre el referéndum del domingo 16 en la región autónoma y, además, aprobó los planes de integración del país a la UE.

ENLACE: Crimea cerró su espacio aéreo al resto de Ucrania

“Pese a la moderación y contención de los órganos de poder y de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la situación en Crimea continúa empeorando debido a las acciones por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia y su flota del mar Negro”, indica.

El ministro del Interior, Arsén Avákov, advirtió que “unos 20.000 ucranianos podrán formar pronto la reserva especial de la Guardia Nacional y estar preparados para cumplir las tareas de defensa de la paz y estabilidad en el país”.