El crucero Costa Concordia naufragó hace más de dos años y medio. (Foto: Lorenzo Casagrande Photographer/Flickr)

El crucero Costa Concordia naufragó hace más de dos años y medio. (Foto: Lorenzo Casagrande Photographer/Flickr)

Síguenos en Facebook



El crucero Costa Concordia, siniestrado en 2012 frente a la isla del Giglio (Italia) fue reflotado hoy en preparación para su traslado a Génova, ciudad donde será desmantelado.

La operación comenzó a las 6 am hora local (10 pm hora peruana). En la primera fase se desprendió las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos, dejando a la nave flotando a solo dos metros del fondo marino, informó El País.

Posteriormente, el navío fue trasladado 30 metros mar adentro, donde los técnicos completan las preparaciones para que pueda ser remolcado a su destino definitivo a 370 kilómetros de distancia.

Se espera que esta operación tome entre seis y siete días.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012 al colisionar con un escollo frente a las costas de la isla del Giglio en el mar Tirreno luego de que el crucero se acercara demasiado a la costa, variando de la ruta establecida.

El capitán del navío, Francesco Schettino, enfrenta un proceso judicial en el que se le acusa de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave y naufragio.