(Foto: Martin Rose / Getty Images for Sony)

(Foto: Martin Rose / Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



Diego Armando Maradona no solo lamentó la derrota argentina en la final del mundial ante Alemania, sino también criticó la elección de Lionel Messi como Balón de Oro de Brasil 2014.

“A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo”, indicó el ‘Diez’ en el programa De Zurda, que conduce para la cadena Telesur desde Río de Janeiro.

Según el exfutbolista argentino, este premio debió ser para el colombiano James Rodríguez, quien al menos se llevó la Bota de Oro como goleador del certamen con seis tantos.

ENLACE: Argentina vs Alemania: Germanos vencieron 1-0 y son campeones del mundo por cuarta vez

Respecto a la actuación de la albiceleste en el mundial, Maradona fue muy tajante al decir que “dejamos bien plantada la bandera, que quede claro. Alemania ganó por un desentendimiento de la defensa, pero en ningún momento lo pasó por arriba”. Además, destacó los juegos de Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, aunque también lanzó elogios al golero alemán Manuel Neuer.

“Neuer parece que tapa todo el arco. Por eso intentaron ajustar tanto las definiciones los delanteros”, señaló.

“Nos respetaron y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha. Argentina al menos merecía los penales por el sacrificio de 11 jugadores que dejaron la vida”, sentenció.

ENLACE: Lionel Messi y su bronca por perder final: ‘‘No me interesa el Balón de Oro’‘