(Foto: Twitter @SITLima)

(Foto: Twitter @SITLima)

Síguenos en Facebook



Protransporte informó que desde hoy entra en funcionamiento el nuevo servicio troncal 208 del Corredor Complementario Javier Prado-La Marina-Faucett. Este tendrá un recorrido desde la avenida Húsares de Junín, del distrito de Ate, hasta la avenida Precursores del distrito de San Miguel.

Los paraderos donde los usuarios podrán acceder a él son: Húsares de Junín, Prolongación Javier Prado, calles Holanda, Ángel, Berlín, Vista Alegre, César Vallejo, Ca. Trece, Mercado Santa Anita, Backus y Ovalo Mayorazgo.

Este nuevo servicio busca atender a más de 400 mil habitantes de Lima Este de lunes a domingo, de 4.30 a.m. a 11:00 p.m.

La tarifa del servicio troncal 208 es de S/.1.50 para el público en general y S/.0.70 para estudiantes y universitarios.

Este mismo costo lo tiene el Semi Expreso 202 que continuará operando desde La Molina (Ovalo Huarochirí) hasta San Miguel (cruce de avenidas Faucett y Los Precursores).

PUESTA EN MARCHA DEL CORREDOR VIAL

El pasado 20 de diciembre empezó a operar el corredor vial Javier Prado-La Marina- Faucett en la denominada ‘marcha blanca’ (transporte gratuito) y dos días después se empezó a cobrar la tarifa establecida.

La ruta troncal tiene un total de 40 kilómetros (ida y vuelta) y los buses, al igual que el corredor de Tacna-Garcilaso-Arequipa, son de color azul, aunque tienen 12 metros de longitud.

La ruta troncal tiene 40 paraderos (20 en sentido San Miguel-La Molina y 19 en sentido contrario), de los cuales 25 son exclusivos y 15 serán compartidos con otras rutas autorizadas.

Protransporte detalló que las unidades del corredor vial Javier Prado-La Marina- Faucett circularán con un intervalo promedio de dos a tres minutos.