Puesta en marcha del Corredor Azul Javier Prado - La Marina - Faucett. (Foto: Andina / Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Desde este lunes se comenzó a cobrar el pasaje en la ruta troncal del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, cuya tarifa general es de S/. 1.50, mientras los estudiantes deben abonar S/. 0.70, informó ProTransporte.

Este cobro de la tarifa comienza luego de dos días de la denominada ‘marcha blanca’, cuando los usuarios pueden utilizar el servicio gratuitamente. El servicio troncal de este nuevo Corredor Azul comprende 40 kilómetros de recorrido, ida a y vuelta, desde el óvalo Huarochirí (La Molina) hasta el cruce de las avenidas Faucett y Precursores (San Miguel).

El servicio semiexpreso 202 de este Corredor Azul, el segundo que se implementa como parte de la reforma del transporte público en la ciudad, atiende al público desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm del lunes al domingo.

De los 95 paraderos convencionales existentes en este corredor vial, 15 son compartidos con los buses azules. Además, hay una nueva señalización en 40 paraderos y otros 25 exclusivos del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett.

En los primeros días de puesta en marcha, 94 buses de 12 metros de longitud (iguales a los del Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa) fueron los que prestaron el servicio. Según el contrato, el consorcio tendrá tres meses de prueba, luego de lo cual, deberá contar con 300 buses para brindar el servicio.

Para los primeros días de prueba, se retiraron 11 rutas – es decir 613 vehículos. Después, la Municipalidad de Lima deberá retirar otras 70 rutas adicionales.

En la ruta troncal del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett circulan 97 rutas que coexisten con los buses azules, y significan 5.700 vehículos de transporte público.