(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A partir del domingo 26 de octubre, se ampliará la ruta troncal de la línea 301 del Corredor Azul . Protransporte informó que los buses llegarán hasta el distrito de Santiago de Surco.

El servicio regular del Corredor Azul, que transita las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, se inicia en el paradero Flor de Amancaes en el Rímac. Su destino final era el cruce de las avenidas Larco con 28 de Julio en Miraflores.

No obstante, ahora el servicio llegará hasta el cruce de las avenidas Catalino Miranda y Lima, en la zona denominada como Surco Viejo.

Según se ha informado, los buses de la línea 301 pasarán por Larco, seguirán por Armendáriz y luego doblará por la avenida Grau hasta la calle Piérola. Las unidades se detendrán en el cruce de Catalino Miranda y Lima.

ESTACIÓN BALTA DEL METROPOLITANO

En tal sentido, se habilitarán 11 paraderos adicionales a los 79 ya existentes en la vía que conecta Lima.

Esta ampliación de la ruta, significa que el Corredor Azul se interconectará con el Metropolitano en la estación Balta.

“Los 650 mil pasajeros que hacen uso diario del Metropolitano tendrán la opción de interconectarse con el Corredor Azul, que va por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa; y, de la misma forma, los 290 mil usuarios que usan este último servicio”, expresaron fuentes de Protransporte a La República .

(Foto: Municipalidad de Lima)

COBRO DE PASAJES

Esta semana también se informó que a partir de este domingo se comenzará a cobrar el pasaje en el Corredor Azul . La tarifa general es de S/. 1 y S/. 0.50 para escolares y universitarios, indicó Protransporte.

Se informó que la implementación de la venta de boletos infalsificables se hará en los paraderos de mayor afluencia en el Corredor Azul y a bordo de las unidades.

“En algunos paraderos que registran mayor presencia de público y se forman mayores colas, como los de Amancaes, Virú y Angamos, habrá dos puntos de cobro de pasajes”, expresó el titular de Protransportes, Gustavo Guerra García.