Amenazas de USA y Corea del Norte se rebajaron. (Foto: EFE)

Amenazas de USA y Corea del Norte se rebajaron. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Rusia rechaza los planes de algunos países para “estrangular económicamente” al régimen de Corea del Norte por las nefastas consecuencias humanitarias que pueden acarrear estas medidas, afirmó hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“No podemos apoyar las ideas que están gestando algunos de nuestros socios y que buscan de hecho estrangular económicamente a Corea del Norte”, dijo el jefe de la diplomacia rusa al término de una reunión en Moscú con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni.

Lavrov explicó que unas sanciones adicionales contra Pyongyang, impulsadas por Estados Unidos, acarrearían “trágicas consecuencias humanitarias para la población” del país asiático.

Todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, recordó, contienen “medidas de presión económica muy serias”, además del compromiso de los países miembros para respaldar el retorno a unas “negociaciones políticas” sobre la solución del conflicto.

Al mismo tiempo, Lavrov se congratuló por la rebaja de tono en la retórica de confrontación en torno a Corea del Norte y dijo que confía en que los ánimos seguirán calmándose.

USA y China: ejércitos acercan posturas pese a tensión en Corea del Norte

A principio de mes el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad nuevas sanciones a Corea del Norte que reducen hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones.

La resolución aprobada también señala que los Gobiernos deben prohibir a sus nacionales iniciar nuevos negocios conjuntos con entidades o individuos de Corea del Norte y, con ciertas excepciones, expandir los ya existentes.

Asimismo, el documento amplía el número de personas y entidades bajo sanciones de la ONU, lo que acarrea la prohibición de viajes y la congelación de sus activos en el extranjero.

Fuente: EFE