La actriz Emma Thompson participó de una multitudinaria manifestación en Londres a favor del medio ambiente. (Foto: EFE)

La actriz Emma Thompson participó de una multitudinaria manifestación en Londres a favor del medio ambiente. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Con motivo de la cumbre del clima (COP21) que se desarrolla en París y en la que participan 195 países más la Unión Europea, un grupo de celebridades se unió para redactar una solicitud al ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, en la que manifiestan su preocupación ante el rápido avance del cambio climático.

La carta fue publicada en el diario británico The Guardian y está encabezada por personalidades como, Björk o los integrantes de la banda Coldplay.

“Estamos profundamente preocupados por el hecho de que nuestros sistemas económico e industrial estén acelerando el ritmo de las extinciones, la desertización, el agotamiento del suelo, degradando los ecosistemas, acidificando nuestros ríos y océanos”, recoge el artículo.

Las celebridades firmantes afirman que París “ofrece una oportunidad histórica que determinará las condiciones que nos afectarán a nosotros y a muchas generaciones por venir”.

Los artistas también se han comprometido a expresar su mensaje de lucha contra el calentamiento global a sus fans, ya sea mediante sus redes sociales o durante sus presentaciones. Iggy Pop, Jack Johnson, Steve Coogan o el integrante de Radiohead, Philip Selway, utilizarán sus voces “para influir en la narrativa pública y crear un consenso social en favor de la acción por el cambio climático”.

CELEBRIDADES EN MANIFESTACIÓN EN LONDRES

El último domingo, en el marco de la COP21, diversas celebridades participaron de una multitudinaria manifestación en Londres a favor del medio ambiente.

La diseñadora Vivienne Westwood o la actriz Emma Thompson fueron algunos de los famosos que se unieron a ella. Ambas británicas son conocidas por su fuerte labor contra el cambio climático y a favor de la protección de la diversidad.


Vivienne Westwood y Emma Thompson en manifestación en Francia

(Vivienne Westwood y Emma Thompson en manifestación. Foto: EFE)

Hace unos meses, la actriz Emma Thompson, de 56 años, junto a miembros de la ONG Greenpeace, protestaron contra las perforaciones de la empresa Shell en el Ártico. Ellos colgaron un oso polar gigante en la sede de la petrolífera.

Por su parte, Vivienne Westwood llenó la estación de metro más cercana a la sede de la multinacional en la capital británica de fotografías de George Clooney, Kate Moss o Kylie Minogue, junto a otras 67 celebridades, con camisetas a favor del Polo Norte.

CELEBRIDADES INVOLUCRADAS EN LA LUCHA

Un caso para destacar es el del actor estadounidense Leonardo DiCaprio, convertido en activista medioambiental que desde 2014 es Mensajero de la Paz de la ONU. Él acudirá a la reunión COP21 en París pues abandera la causa desde que en 1998 creó la Leonardo DiCaprio Foundation, una organización que trabaja en 78 proyectos y que recaudó 40 millones de dólares en su último evento.


Leonardo Di Caprio apoya la lucha contra el cambio climático.

(Leonardo Di Caprio apoya la lucha contra el cambio climático. (Foto:Instagram)).

La actriz Marion Cotillard lleva más de 15 años comprometida con Greenpeace y hasta el presidente François Hollande le pidió a principios de año que le acompañara a Manila para sellar un acuerdo con el Gobierno filipino contra el calentamiento global.

Por su parte, Brad Pitt y Angelina Jolie están más involucrados en asuntos humanitarios, pero también enfocan su preocupación en los efectos adversos del clima. Brad Pitt creó en 2007 una Make it Right, una fundación para ayudar a Nueva Orleans a recuperarse del huracán Katrina.

Bandas como Maroon 5 o la Dave Matthews Band han organizaron una gira “verde” de conciertos para llevar la causa medioambiental a todos sus seguidores.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .