La funcionaria confía en la conducción peruana. (Foto: Eduardo Dios/Flickr)

La funcionaria confía en la conducción peruana. (Foto: Eduardo Dios/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Perú está bien preparado para organizar la cumbre contra el cambio climático COP20, que se celebrará del 1 al 12 de diciembre en Lima, destacó la integrante del equipo negociador de la Unión Europea (UE) Anne Becker.

“Como el país que tendrá la presidencia al inicio de la COP20, no hay dudas de que está bien preparado. Los peruanos han comenzado muy temprano la organización”, resaltó la funcionaria de la UE a El Peruano.

En la 20 Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se espera alcanzar acuerdos globales con el fin de hacer frente al calentamiento del planeta. En ese sentido, Becker confía en la dirección del anfitrión.

ENLACE: Cambio climático: Geoingeniería ayudaría al planeta con daños a millones

“El Perú demuestra que dispone de planes para encarar el cambio climático y una gran ambición para llegar a los acuerdos (…) Las negociaciones son como una maratón de larga distancia y no una carrera corta. El diálogo dura todo el año”, observó.

Uno de los puntos de negociación en el encuentro será la Decisión de Lima, que busca definir las contribuciones de cada uno de los países y cómo comunicar estas propuestas de recorte de los gases tóxicos.

“Decidimos que debemos terminar de elaborar un primer borrador del acuerdo en mayo. Y esto es pronto después de la reunión de Lima (…) Buscamos que la información de cada país sea transparente, comparable y cuantificable para que sea comprendida y evaluada por todos”, añadió.