El diplomático recalcó que no hay condiciones para aplicar la sentencia. (Foto: USI)

El diplomático recalcó que no hay condiciones para aplicar la sentencia. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La fijación de las coordenadas del límite marítimo entre Perú y Chile, de acuerdo al fallo de la corte de La Haya, será un proceso rápido, indicó el excanciller peruano Manuel Rodríguez Cuadros.

“Se hace matemáticamente y demora muy poco”, explicó durante el foro De la Concordia a La Haya”, realizado hoy en el Congreso. Ese proceso, parte de la agenda de la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Perú y Chile, “no puede llevar a controversias”, añadió Rodríguez Cuadros.

En su presentación, el también integrante del equipo jurídico ante el tribunal internacional ratificó que el fallo “no tiene condiciones” y “lo único que resta es que los dos estados fijen las coordenadas de los puntos del límite”.

Rodríguez Cuadros recalcó que no hay ningún asunto pendiente en materia del límite terrestre, en referencia al triángulo de tierra de la frontera entre Arica y Tacna que Chile reclama como suyo.

Por su parte, Eduardo Ferrero Costa, excanciller y también integrante del equipo jurídico peruano ante La Haya, resaltó que Perú haya ganado más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar considerados como propios por Chile.

La corte resuelve que el inicio de la frontera marítima es la intersección de la orilla del mar con la línea que sale del punto del hito 1”, enfatizó.