(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, convocó hoy a la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2013-2014, la cual se realizará este viernes 26 de julio, desde las 10:00 am, en el hemiciclo del edificio legislativo.

Conforme al decreto de convocatoria publicado en el diario oficial El Peruano, los legisladores o grupos parlamentarios tienen plazo para presentar sus propuestas ante la Oficialía Mayor hasta este jueves 25 a las 10:00 am.

Según lo dispone el reglamento del Congreso en su artículo 33, las listas de candidatos que sean presentadas deberán considerar los cargos de presidente y tres vicepresidentes.

LISTA DEL OFICIALISMO

Tras la declinación de Víctor Isla de postular a la reelección, la bancada oficialista Gana Perú presentó hoy su nómina con la candidatura presidencial de Fredy Otárola.

Según informó el diario El Comercio, postula a la vicepresidencia el congresista Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio, y a la segunda vicepresidencia irá Carmen Omonte, de Perú Posible.

José Luna, de Solidaridad Nacional, iría en la lista como tercer vicepresidente, por lo que repetiría su presencia en la plana mayor del Legislativo.