Gerardo Viñas Dioses en el ojo de la tormenta. (Foto: Gobierno Regional de Tumbes)

Gerardo Viñas Dioses en el ojo de la tormenta. (Foto: Gobierno Regional de Tumbes)

Síguenos en Facebook



La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspender temporalmente las operaciones en las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Tumbes.

A través del oficio N° 00539-2014-CG-DC, el órgano de control sustentó su pedido ante las denuncias de presuntas irregularidades en la gestión de Gerardo Viñas Dioses, titular de la región norteña.


“La presente solicitud se formula en mérito a lo informado por las instancias competentes de este organismo superior de control, debido a las situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tienen asignados el Gobierno Regional de Tumbes en las referidas unidades ejecutoras”, dice el oficio.

La entidad que dirige Fuad Khoury precisó que la solicitud no comprende las operaciones en cuentas bancarias que fueran necesarias para el pago de ingresos de personal, cargas sociales y pensiones, así como obligaciones relacionadas al Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.

Viñas Dioses, quien no acudió al Congreso el pasado 16 de abril pese a que fue citado por la Comisión de Fiscalización, fue acusado en los últimos días de intimidar a periodistas opositores a su gestión.

A inicios de mes la Contraloría también pidió que se congelen las cuentas del Gobierno Regional de Áncash ante las denuncias de corrupción que comprometen al presidente regional César Álvarez.

LEE AQUÍ EL OFICIO ENVIADO POR LA CONTRALORÍA AL MEF