(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La mayoría de alimentos que se consumen diariamente contienen azúcar pero si la consumimos en exceso puede tener efectos negativos en la salud.

Esto ocurre porque nuestro cuerpo al utilizar todo el azúcar que necesita para poder convertirla en combustible, almacena lo sobrante y este se convierte en grasa rápidamente, ocasionando enfermedades como: Obesidad, diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares o incluso cáncer.

Es importante que las personas aprendan a medir las cantidades de azúcar que ingieren diariamente para no poner en riesgo la salud. Según estudios, no se debería consumir más de 8% a 10% de nuestras calorías diarias.

El Club Médico Deportivo Bodytech, te brinda cinco consejos para que vaya deshaciéndote deshaciéndonos del azúcar de la manera más saludable:

1. Consume comida saludable: entre menos comida procesada haya en tu dieta, menos azúcar añadida consumirás. Intenta reemplazar tus comidas crujientes, como las galletas, por alimentos sanos, como las zanahorias o el pimiento.


2. No vayas por lo artificial: muchas personas le encuentran practicidad al utilizar endulzantes artificiales para sus bebidas, en lugar del azúcar. Sin embargo, un nuevo estudio encontró que usar este tipo de endulzantes podría llegar a ser más perjudicial para la salud e incrementar la sensación de hambre, ya que al no contener las calorías pero sí el sabor dulce, podrían provocar insatisfacción, lo cual produciría aumento de peso a largo plazo.


3. Aprende a identificar el azúcar escondido: hoy existen muchos tipos de endulzantes en las comidas, es por eso que debes aprender a leer bien las etiquetas en cada producto. Algunos de estos son: la dextrosa, sucrosa, maltosa, miel, melaza, jarabe de maple, jarabe de maíz alto en fructuosa, jugo de caña evaporado, jugo de frutas concentrado y néctar de agave.


4. Reemplázala con frutas: la fruta es dulce de manera natural, rica en fibra, nutrientes y contiene pocas calorías. Son la opción perfecta para un refrigerio a media tarde o para calmar la ansiedad entre comidas. Prueba combinarlas con yogurt natural u hojas de menta para un desayuno saludable o corta melocotones en trocitos, rocíale aceite de canola y ponlos a la parrilla para darle un sabor diferente a tus ensaladas.


5. Entrena tu paladar: el azúcar puede llegar a ser muy influyente con las papilas gustativas. Por ello, se necesita acostumbrar el paladar a alimentos sin endulzar. Prueba una comida sin azúcar por lo menos 10 días seguidos para ir entrenando tu paladar o prueba alternar entre comidas con un yogurt natural u otro alimento sin endulzante.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .