Síguenos en Facebook
Carlos Arredondo, un inmigrante costarricense de 52 años – reconocible por llevar un sombrero vaquero -, fue catalogado por la prensa estadounidense como el héroe de las explosiones registradas la tarde del lunes en Boston, que dejaron tres personas muertas.
Arredondo, quien lleva a cuestas dos tragedias familiares, es el protagonista de una foto que ha circulado en las redes sociales. En ella, se le ve intentando tapar la herida en la pierna de un hombre que es trasladado en silla de ruedas.
“Me mantuve hablándole. Me mantuve diciéndole ‘Quedate conmigo, ¡quédate conmigo!’”, cita el diario Portland Press Herald. En una segunda imagen, él luce con la bandera estadounidense ensangrentada, informa The Guardian.
Este hombre de 52 años llegó a la maratón de Boston junto a su esposa para apoyar a un corredor que participaba en honor de su hijo Alexander, un marine que murió el 2004 en Irak, según informa el portal Gawker.
Al entrerarse de la muerte de su hijo, Arredondo quiso suicidarse encerrándose en su auto con 20 litros de gasolina. Prendió fuego al vehículo, pero logró sobrevivir. En 2011, su otro hijo, Brian, de 24 años, se suicidó tras años de depresión por la muerte de su hermano.
Carlos Arredondo se hizo activista por la paz, informa The Guardian, y el lunes, luego de las detonaciones, fue uno de los primeros en ayudar a los heridos como se observa en el minuto 1:45 de este video difundido por The Boston Globe.
“Mi primera reacción, siendo un voluntario de la Cruz Roja, fue ir y cumplir con mi deber. Tanta gente hizo lo mismo -oficiales de policía, guardias nacionales, gente en las tribunas, veteranos de guerra”, explicó.