Síguenos en Facebook



El sismo que sacudió la zona fronteriza de Irán y Pakistán dejó al menos nueve muertos en territorio pakistaní. Los fallecidos pertenecen a la aldea de Zawata, en la provincia de Baluchistán, a unos 200 km de la frontera, según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

Baluchistán es una zona aislada del resto del país y su población es poco numerosa. Esto dificulta la obtención de cifras precisas e impide el acceso de los equipos de rescate para evacuar a los damnificados. El primer ministro, Hazar Khan Khoso, lamentó las víctimas y dijo que facilitará la asistencia necesaria.

El movimiento telúrico de 7,8 grados dejó al menos 40 muertos en Irán, confirmaron fuentes de la Media Luna Roja iraní. El terremoto también se sintió con gran intensidad en territorios de Afganistán y la India.

En Irán, autoridades de la ciudad de Saravan declararon por teléfono al Canal 6 que el terremoto sacudió unos 40 segundos la ciudad. Añadieron que siete aldeas fueron afectadas por el temblor en las inmediaciones de esta ciudad, una zona de construcciones construidas con adobe.

En tanto, el director del Centro de Asistencia en Desastres y emergencias de Irán, Mohamad Tagui Talebian, informó que fueron enviadas nueve ambulancias y dos buses a la zona afectada por el sismo, según detalló la agencia Isna.