(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, precisó que este lunes 26 de enero, el pleno extraordinario debatirá seis proyectos legislativos que proponen la derogatoria, suspensión y modificaciones a la ley del Régimen Laboral Juvenil, luego que el presidente Ollanta Humala hiciera la convocatoria.

ENLACE: OLLANTA HUMALA CONVOCA A LEGISLATURA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR LEY JUVENIL

En conferencia de prensa, la congresista de Gana Perú precisó que esa fue una decisión adoptada hoy por la Junta de Portavoces, en la que están representadas las nueve bancadas.

ENLACE: LEY PULPÍN: JÓVENES ADELANTAN QUINTA MARCHA ANTE DECISIÓN DE HUMALA

Ana María Solórzano remarcó que el debate durará hasta las 10 pm. de este lunes y que luego se procederá a la votación del dictamen. El presidente, vicepresidente o secretario de la Comisión de Trabajo será el encargado de exponer las iniciativas.

Un segundo tema será el pedido de autorización para salir del país del Presidente de la República, Ollanta Humala, a Costa Rica el martes 27 de enero.

“Estos serán los únicos puntos de la agenda específica”, aclaró Solórzano.

Asimismo ratificó la convocatoria a la premier Ana Jara para que acuda a la Comisión Permanente y explique los supuestos reglajes de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a miembros de la oposición y del oficialismo. Esto será este miércoles a partir del mediodía.