Síguenos en Facebook



El campeón nacional, Sporting Cristal, se presentó ante sus hinchas en la ‘Noche de la Raza Celeste’ en el Estadio Nacional. El equipo se enfrentó al LDU de Ecuador empatando 2-2.

El cuadro dirigido por Daniel Ahmed estrenó a sus nuevos refuerzos , como son Josepmir Ballón, César Pereyra, Matías Martínez, Josué Estrada, Diego Manicero entre otros, con los que este 2015 darán la cara al bicampeonato nacional y lucharán en la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Racing Club de Argentina y Guaraní de Paraguay.

ENLACE: SPORTING CRISTAL: ESTA ES LA CAMISETA QUE LUCIRÁ EL EQUIPO ESTE 2015

El primer gol del equipo celeste llegó en el minuto 6, tras un centro de Edison Chávez por el sector derecho. El delantero uruguayo Sergio Blanco definió con una extraordinaria chalaca. Este es su décimo gol con Sporting Cristal desde 2014.

Este gol hizo recordar a los hinchas celestes el anotado por el excapitán celeste Jorge Soto en un partido ante Rosario Central en la Copa Libertadores de 2004.

El empate de los ecuatorianos llegó a los 23’ tras un error de Renzo Revoredo. El ecuatoriano Narciso Mina, definió hacia el arco de Diego Penny.

El 2 – 1 para LDU llegó a los 41’ tras un centro de Hólger Matamoros y un cabezazo de Enrique Vera.

El empate del equipo celeste llegó a los 72’ cuando Carlo Urquiaga apareció por la derecha y con un zapatazo definió al arco.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Edinson Chávez, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, César Pereyra y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

LDU de Quito: Domínguez, Araujo, Romero, Madrid, Quinteros, Hidalgo, Vera, Morales, Matamoros, Castillo y Mina. DT: Luis Zubeldía.




HOMENAJE A ORLANDO DE LA TORRE

La fiesta de la ‘Noche de la Raza Celeste’ se inició con un homenaje al exzaguero, Orlando ‘Chito’ de la Torre, emblemático jugador rimense de la década de los 60 y uno de los grandes artífices para la clasificación de Perú al Mundial de México 70.

El presidente del equipo, Federico Cúneo y el capitán Carlos Lobatón lo invitaron al campo y le entregaron una camiseta especial. Él recibió la ovación desde las cuatro tribunas.

“Estoy contento por la muestra de cariño. Me queda agradecer al club por reconocer mi trayectoria”, precisó.

El recordado volante celeste fue el tercer homenajeado en este tipo de eventos tras los antecedentes de Julinho y Roberto ‘Chorri’ Palacios en 2013 y 2012 respectivamente.




SOLIDARIDAD CON BOMBERO HERIDO

El club Sporting Cristal también mostró su solidaridad con el bombero Pepe Carranza, quien sufrió graves quemaduras durante un incendio en Villa María del Triunfo.

Durante la foto oficial, los jugadores mostraron una banderola con el mensaje: “Fuerza Pepe, la Raza está contigo”.

El bombero José Carranza se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Almenara. Él está con ventilador mecánico, mientras se lavan sus pulmones.



(Foto: Facebook Sporting Cristal)



DIEGO PENNY CRITICA POCA ASISTENCIA

El arquero de Sporting Cristal, Diego Penny, se mostró contrariado y criticó la poca asistencia de hinchas al Estadio Nacional asegurando que “es una pena que haya venido tan poca gente”.

“Para nosotros es importante después de haber ganado un torneo ahora recibir con nuestra gente; una pena que haya venido tan poca gente, pero obviamente queremos agradecerles”, expresó.