El traslado a Campoy se concretaría antes de que culmine la actual gestión municipal. (Foto: USI)

El traslado a Campoy se concretaría antes de que culmine la actual gestión municipal. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) adquirió un terreno en Campoy, zona ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, para construir un complejo habitacional que será destinado a la reubicación de 216 familias de la comunidad shipiba de Cantagallo.

El traslado forma parte del Proyecto Río Verde, gracias al convenio suscrito entre la empresa concesionaria Línea Amarilla S. A. C. y la Municipalidad de Lima, ya que la zona es de influencia directa del megaproyecto Vía Parque Rímac.

El diálogo permanente con los representantes de las asociaciones Acushikolm, Avshil y Ashirel, además del apoyo de sus dirigentes, le permitió a Invermet concretar la compra del terreno de 70.141 m2 ubicado en la avenida Malecón Checa.

El complejo habitacional será de uso exclusivo para el reasentamiento de aquellas familias beneficiarias de esta comunidad indígena urbana. El lugar contará con todos los servicios básicos, un área de actividades comunales y escuela bilingüe.

La construcción de esta obra se encuentra a punto de iniciarse, tras suscribirse el contrato con la empresa constructora OAS Sucursal del Perú, designada para la ejecución del Proyecto Río Verde, que incluye malecones, un polideportivo, ciclovías y plazas en la ribera, además de la ampliación de la Alameda Chabuca Granda.