(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

Síguenos en Facebook



Si bien el exalcalde de Lima Luis Castañeda fue excluido del proceso judicial del caso Comunicore por el delito de corrupción de funcionarios, todavía podría ser investigado por lavado de activos, informó la procuradora Julia Príncipe.

“El señor Castañeda ha sido excluido del proceso judicial por delito de corrupción de funcionarios, pero no fue excluido del delito de lavado de activos. Es más, la investigación por lavado de activos se inicia a raíz de los informes de inteligencia financiera y de copias certificadas de la denuncia y del auto de inicio del proceso judicial por delito de corrupción que excluye a Castañeda Lossio”, señaló la procuradora de lavado de activos.

ENLACE: Salvador Heresi subió a 11% y está cerca de Susana Villarán, según CPI

Actualmente, el caso Comunicore cuenta con más de 27.000 páginas, siendo investigados 76 personas naturales y 26 jurídicas. Dentro de este grupo hay tres antiguos funcionarios de la Municipalidad de Lima eran muy cercanos a Castañeda Lossio, quien recientemente volvió a la carrera electoral tras ser desestimado un recurso de exclusión en su contra.

Según recordó la procuradora, el municipio de Lima, durante la gestión de Castañeda, pidió prestados S/.87 millones para saldar la deuda que compró Comunicore a Relima.

“Ello implicaría que estamos ante un presunto delito de lavado de activos. Están pendientes algunas diligencias, en las cuales tenemos que evaluar elementos e indicios, por lo tanto no podemos descartar que durante la investigación se puedan comprender a otras personas, incluso al señor Luis Castañeda Lossio”, precisó.

ENLACE: Diálogo Vecinal espera que Luis Castañeda responda al reto de Susana Villarán

Por lo pronto, la Procuraduría contra el Lavado de Activos pidió a la Primera Fiscalía Provincial contra el Crimen Organizado que Castañeda sea citado a declarar como testigo, pero, aclaró Príncipe, esto no es impedimento para sea investigado luego.