(Foto: Captura Panorama)

(Foto: Captura Panorama)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de la provincia de Rioja, en la región San Martín, y candidata a la reelección, Mercedes Torres, fue víctima de un atentado contra su vida cuando se dirigía al caserío San Agustín, distrito de Pardo Miguel-Naranjos, para encabezar un mitin.

Según informó RPP Noticias, la postulante del movimiento político Nueva Amazonía viajaba con su menor hijo y su equipo de campaña en dos vehículos cuando del bosque salieron varios desconocidos que dispararon contra una de las camionetas.

Precisamente, este automóvil que recibió varios balazos era conducido por el candidato a regidor Joel Villanueva y del hijo de la alcaldesa, de iniciales E. V. T., de 11 años.

A raíz de este ataque, el menor terminó con heridas por esquirlas en el rostro y brazo derecho, siendo trasladado a un centro de salud en el que recibió los primeros auxilios. Felizmente, se encuentra a salvo.

“Ni las balas nos harán parar nuestro trabajo. Con estos atentados cobardes no contribuyen en nada positivo para la democracia”, declaró Mercedes Torres, quien continuó con su agenda política.

En junio de 2012, Torres Chávez había denunciado que recibía amenazas de muerte, acusando de tales a sus rivales políticas.