(Foto: Facebook / Tecnología Auditiva Americana)

(Foto: Facebook / Tecnología Auditiva Americana)

Síguenos en Facebook



De los 1,5 millones de peruanos que sufren algún tipo de discapacidad, el 34% tiene algún problema auditivo, pero solo el 4% de ese total usa audífonos medicados.

Patricia Casquero, audióloga de Tecnología Auditiva Americana, explicó que la población en general desconoce métodos para cuidar su salud auditiva y por eso comete negligencias que desencadenan con el tiempo en algún tipo de sordera.

En entrevista con Canal N, señaló que las personas que realizan actividades que demandan el uso continuado de la audición tienen que pasar por exámenes audiológicas todos los años y si es detectado algún problema, deben usar audífonos medicados y certificados.

ENLACE: ¿Qué relación tienen los smartphones con el aumento de peso?

Sobre el uso masivo de audífonos, sobre todo para escuchar música, explicó que los auriculares como los de los reproductores de MP3 alcanzan los 135 decibeles de volumen, pero el límite saludable es solo hasta los 85 decibeles.

De esta manera, los jóvenes, que llevan el volumen alto dañan sus células auditivas y con los años sufren una pérdida considerada del sentido del oído.

La misma profesional también precisó que no solo basta con limitar el volumen, sino también hay que considerar el tipo de auricular que usamos. Es así que apuntó que los audífonos de inserción no son los más adecuados, sino los de copa.

ENLACE: INEI: El 5,2% de peruanos tiene alguna discapacidad

La audióloga de Tecnología Auditiva Americana reconoció que diagnosticar una sordera es un poco difícil porque el paciente no se percata inmediatamente que tiene un problema hasta que llega a un grado en el que se dificulta la comunicación.

Además, señaló que la pérdida auditiva afecta a cualquier personas, sin importar la edad, debido a diversos factores, siendo la contaminación sonora en las ciudades una de estas.