(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética Parlamentaria acordó el lunes abrir una investigación preliminar a la congresista de Perú Posible y ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Una denuncia difundida el domingo por Panorama reveló que la ministra es dueña de 27.000 acciones de la concesión minera Cemento Amazónico SAC, ubicada en Huánuco, pese a que la Ley General de Minería se lo prohíbe expresamente por ser funcionaria del Estado.

La referida norma establece, en su artículo 31, que “no podrán ejercer actividades de la industria minera durante el ejercicio de sus funciones o empleos, el presidente de la República, los miembros del Poder Legislativo y del Poder Judicial, los ministros de Estado y los funcionarios que tengan este rango”.

Según informó El Comercio, el fin de la investigación es que la Secretaría Técnica del grupo que preside Humberto Lay pueda recabar toda la información relacionada a este caso, y así pueda decidir después si abre o no una investigación de oficio.

Uno de los primeros en reaccionar tras la decisión de Ética fue el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás. Esto fue lo que escribió en Twitter: