(Foto: The Academy / Instagram)

(Foto: The Academy / Instagram)

Síguenos en Facebook



El director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Óscar a Mejor director por Gravity, expresó hoy su deseo de que el pueblo de Venezuela recobre la paz tras las violentas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuyo saldo trágico registra 18 fallecidos.

“A Venezuela le mando un abrazo muy caluroso, y ojalá logre llegar la calma y la paz”, dijo Cuarón el domingo en diálogo con CNN en español, momentos antes de la ceremonia realizada en el teatro Dolby de Hollywood.

Los deseos de Cuarón se sumaron a los de Jared Leto, galardonado con la estatuilla dorada a Mejor actor de reparto por su papel en Dallas Buyers Club.

Tras recibir el premio, el actor de 42 años dedicó su logro “a los soñadores de Ucrania y Venezuela”, países que viven momentos de tensión por la convulsión social que atraviesan desde hace semanas.

Lo dicho por Leto generó el rechazo de los funcionarios chavistas. Claro ejemplo es la actitud que mostró la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, quien no dudó en retuitear una serie de mensajes ofensivos contra Leto escritos por simpatizantes del presidente Nicolás Maduro.



Por primera vez en 39 años, los venezolanos no pudieron ver la gala del Óscar debido a que el canal Venevisión no compró los derechos de transmisión.

Un día antes del evento, la ministra Rodríguez acusó un “lobby en Hollywood” de “extremistas de derecha” para difundir pronunciamientos “contra Venezuela” durante la entrega de los premios.