(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy que la comisión investigadora del caso Martin Belaunde Lossio tendrá siete representantes, uno por cada bancada, a excepción de Solidaridad Nacional y Dignidad y Democracia, informó el representante de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder.

En consecuencia, congresistas de las bancadas de Gana Perú, Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Acción Popular-Frente Amplio, Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso, Perú Posible y Unión Regional integrarán esta comisión.

ENLACE: Caso Martín Belaunde Lossio pasa factura al presidente Ollanta Humala

Mulder indicó que ahora corresponde a cada bancada definir a sus representantes, para poderse instalar e iniciar su trabajo.

Asimismo, el representante de Concertación Parlamentaria respaldó la propuesta del Partido Popular Cristiano (PPC), para que la presidencia de la comisión recaiga en su legisladora Marisol Pérez Tello.

“Vamos a ver si las otras bancadas también tienen un predicamento similar. Si fuese el caso, nos parece que es una persona que tiene la solvencia suficiente para una investigación tan complicada”, acotó.

Hasta ahora solo las bancadas de Perú Posible y Fuerza Popular han definido a sus representantes, Casio Huaire y Segundo Tapia, respectivamente.

ENLACE: Ollanta Humala: A Belaunde Lossio lo vamos a poner ante el juez