(Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



El caso Martín Belaunde Lossio está pasándole factura a la gestión del presidente Ollanta Humala. En primer lugar, de acuerdo a la más reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio, el 40% de la población dijo conocer la situación del prófugo empresario.

De ese porcentaje, el 82% considera que Belaunde está siendo protegido por las autoridades del país y solo el 15% sostiene que el caso está siendo investigado como se debe.

En esa línea, el 46% cree que el mandatario es cómplice de su ex jefe de campaña y el 35% piensa que Humala Tasso estaba al tanto de sus denunciadas actividades ilícitas. Solo el 8% defiende la inocencia del jefe de Estado.

De otro lado, el 65% cree que la creación que una comisión investigadora en el Congreso sobre los cuestionados negocios de Marín Belaunde no tendrá resultados.

ENLACE: Martín Belaunde: ‘‘Lo peor que me ha pasado es ser amigo de la pareja presidencial’‘

APROBACIÓN PRESIDENCIAL
Hasta el 14 de noviembre de 2014, la aprobación del presidente Ollanta Humala se encontraba en 25%, dos puntos porcentuales menos respecto a octubre. El 67% desaprueba su gestión.

En tanto, el respaldo a la performance de la primera dama Nadine Heredia cayó de 34% en octubre a 27% en noviembre. El 59% no está de acuerdo con su actuación pública.

Por el lado de los ministros, el titular del Interior, Daniel Urresti, es aprobado por el 41% de la población. Más atrás están la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara (24%), y el ministro de Economía, Alonso Segura (17%).

CARLOS RAMOS HEREDIA Y ‘LA CENTRALITA’
Del 39% de los encuestados que dijo conocer la investigación en contra del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por supuestamente encubrir la red de corrupción en Áncash, el 45% sostuvo que este debe ser suspendido de su cargo y el 39% apuntó que debe renunciar. Solo el 13% apoyó que siga al frente del Ministerio Público.