Crisis en frontera lleva 11 días. (Foto: EFE)

Crisis en frontera lleva 11 días. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Colombia otorgará nacionalidad a ciudadanos de Venezuela con familias afectadas por las deportaciones masivas desde el cierre de la frontera decretado por Nicolás Maduro 11 días atrás.

La canciller de Bogotá, María Ángela Holguín, anunció que el Gobierno de Juan Manuel Santos ayudará de esta forma a los perjudicados por las más de 1.000 expulsiones, así como a venezolanos que quieran emigrar.

“A las personas colombianas, casadas con venezolanos, y los venezolanos que quieran vivir en Colombia, les vamos a dar la nacionalidad colombiana. Queremos que las familias vivan unidas, no queremos fracturar familias”, manifestó la ministra en Cúcuta.

[Colombia investiga abusos de guardias de Venezuela a mujeres en frontera]

La clausura de la frontera, ampliada por Nicolás Maduro el viernes 28 a los pasos de otros cuatro municipios de Táchira. El jefe del Estado emprendió una operación de lucha contra el contrabando y paramilitares, de acuerdo a su plan.

Maduro ha expresado su intención de reunirse con Santos, a unos días del primer acercamiento entre cancilleres de Venezuela y Colombia.