En albergues de Cucúta se alojan expulsados. (Foto: EFE)

En albergues de Cucúta se alojan expulsados. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La procuraduría de Colombia investiga denuncias de abusos a mujeres por parte de agentes de Venezuela cuando cruzaban la frontera entre ambos países, cerrada desde hace 11 días por orden de Nicolás Maduro.

La procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familia de Bogotá, Ilva Myriam Hoyos, señaló que ha recogido testimonios de colombianas en los albergues de Cúcuta y Villa del Rosario donde se alojan deportados por el Gobierno de Caracas.

“En las declaraciones que hemos recibido por parte de las personas que están en los albergues nos han manifestado que en el tránsito de la frontera y por la trocha guardias venezolanos han abusado de mujeres. Las denuncias obviamente no las han puesto porque con esta situación”, alertó la funcionaria, sin precisar la cantidad de casos.

[Venezuela: Maduro extiende el cierre fronterizo occidental con Colombia]

La magistrada pidió a la cancillería de Colombia que exige que se respete a las mujeres en la frontera.

En tanto, la ministra de Exteriores del país, María Ángela Holguín, llamó hoy a los miles de colombianos expulsados que “tengan optimismo porque van a tener algo organizado a mediano y largo plazo”.