(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Más de diez militares murieron este viernes al accidentarse una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el norte del país, informó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, indicó.

Según un comunicado de la FAC, la aeronave CASA 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar, unos 780 km al noreste de Bogotá.

En el documento se indica que son 11 los muertos, a diferencia de lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos y que el avión había reportado una falla en un motor, y cuando finalmente se ubicó la nave se comprobó que no había sobrevivientes.

“La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios”, se lee en el comunicado .

El reporte oficial no dio a conocer los motivos del accidente.