(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que la paz en el país tiene que ser “sin impunidad” e indicó que este tema es parte de las negociaciones con las FARC en La Habana.

“Esta paz va a ser una paz sin impunidad”, manifestó el jefe de Estado durante una videoconferencia con periodistas y tuiteros organizada por el periódico El Heraldo de la ciudad de Barranquilla (norte), adonde hoy se trasladó el Ejecutivo.

“La paz que nosotros queremos es una paz justa, una paz buena, una paz conveniente para el país, una paz sin impunidad y una paz que nos va permitir a los colombianos cambiar el país en forma muy radical”, agregó el mandatario .

Añadió que la Constitución de Colombia, al igual que los tratados internacionales suscritos por el país, no permite amnistías.

“Tiene que haber justicia, que tiene que haber investigación, tiene que haber juicio y tiene que haber condena, con penas, de eso no nos podemos salir”, insistió.

Juan Manuel Santos recordó que las amnistías que se decretaron en los últimos 50 años en América Latina, “inclusive a través de referendos como sucedió en Uruguay en dos oportunidades, fueron tumbadas”.

“Si queremos seguridad jurídica, no podemos tener una paz con impunidad”, afirmó.

El gobernante señaló que en las conversaciones con las FARC en Cuba se está discutiendo “qué tipos de penas, cómo se van a pagar las penas para quienes sean condenados por la justicia”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han manifestado en reiteradas oportunidades que no quieren ser una guerrilla que entrega las armas para ir a la cárcel.

(Fuente: EFE)