Síguenos en Facebook



Miles de ciudadanos opositores al gobierno del presidente Juan Manuel Santos marcharon el sábado en varios lugares de Colombia exigiendo la renuncia del mandatario y criticando la manera en la que este dirige su gobierno.

En la movilización, de la que fue partícipe el expresidente colombiano Álvaro Uribe, se cuestionó, principalmente, la manera en la que J*uan Manuel Santos* conduce los diálogos de paz con las guerrillas de las FARC y el ELN.

Los colombianos que marcharon con el lema ‘No +’ también protestaron por la venta de la generadora eléctrica Isagén, la corrupción en el país, el incremento de los impuestos y la detención de dirigentes cercanos al ‘uribismo’.

En declaraciones a la prensa, Álvaro Uribe pidió a los colombianos “defender la democracia, luchar contra la corrupción y rechazar que el Gobierno consolide lo que considera la entrega del país a los terroristas”.

“Que esta marcha nos ayude a tomar conciencia sobre el daño que a la convivencia le hace la impunidad con el narcoterrorismo. Le dan impunidad a un grupo y aparece otro, y Colombia no saldrá de la violencia”, dijo el exgobernante.

A mitad de semana, el Gobierno de Colombia y el ELN, la segunda guerrilla más peligrosa del país, anunciaron el inicio de conversaciones de paz tras una reunión en Caracas.

Hace tres años, también bajo la presidencia de Juan Manuel Santos, el Estado colombiano inició diálogos de paz con las FARC en La Habana, Cuba.

[Actualización 02.04.2016 a las 10:27 pm]


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .