(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se mostró satisfecho tras haber sido elegido por el papa Francisco como integrante del nuevo Consejo de Economía del Vaticano.

El flamante organismo está compuesto por 15 miembros, ocho de los cuales fueron elegidos entre los obispos y cardenales y los siete restantes son expertos laicos de distintas nacionalidades.

“Es un motivo de servicio, me alegra mucho poder colaborar con el papa. Él está emprendiendo una enorme reorganización de las finanzas del Vaticano. Mi designación es una muestra de confianza del papa”, indicó Cipriani en el programa Diálogos de Fe de RPP Noticias.

Comentó que la intención del pontífice argentino con la creación del Consejo es garantizar que la Iglesia utilice sus recursos con “transparencia y austeridad”.

“(El objetivo es) que la pobreza se vea en el modo en que se gastan los recursos, con eficiencia. La Santa Sede tiene obligaciones en el mundo entero, yo diría que es transparencia, honestidad y eficiencia, porque los medios materiales sirven también para la evangelización”, acotó.

Dijo también que el papa quiere que la gente “vea con claridad” qué es lo que hace el Vaticano con el dinero que tiene.

“El papa está empeñado en que la Iglesia se presente en ese rostro verdadero de pobre, de transparencia y de honestidad. Agradezco la confianza que él (Francisco) ha puesto en mí”, finalizó.

La primera reunión del Consejo de Economía del Vaticano está programada para mayo.