(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Luego de la caída de huaicos en la zona de Chosica, que afectó casas, calles y dejó damnificados, continúan las labores para mitigar los daños ocasionados, las mismas que son encabezadas por distintas autoridades del Estado.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse llegó hasta la zona llevando cinco volquetes, dos cargadores frontales y dos camiones cisternas.

ENLACE: HUAICO EN CHOSICA: MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGÓ AYUDA A DAMNIFICADOS

“Esta maquinaria pesada que utilizamos para descolmatar quebradas en distintas zonas de Chosica, desde hoy trabajará en las zonas afectadas como Yanacoto, para mitigar los daños ocurridos por los huaicos”, informó el titular de Vivienda.

Uno de los principales problemas de la zona es que muchos traficantes de terrenos vendieron espacios en los cauces de los ríos, y quienes los adquirieron resultaron afectados. El ministro Milton von Hesse aseguró que su sector está a la espera que la Municipalidad de Chosica ubique un terreno plano apropiado para colocar los Módulos Temporales de Vivienda.

ENLACE: ¿QUÉ HACER EN CASO DE HUAICOS O FUERTES LLUVIAS? | VIDEO

“Hay que decirle a la población que no puede asentarse en zonas de alto riesgo. A aquellos que lo hacen en este tipo de quebradas, por norma, no se nos permite darle títulos de propiedad ni servicios”, señaló el titular de Vivienda.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, también llegó a la zona para llevar ayuda humanitaria consistente en carpas, camas, frazadas, agua y alimentos para las personas que han resultado afectadas.

En la zona de Chosica, Indeci reportó 96 viviendas seriamente afectadas y seis de ellas inhabitables.