Síguenos en Facebook
Tras la polémica por imágenes de marinos entonando cantos xenófobos, la Policía chilena dio de baja a cinco policías tras la aparición de un nuevo video difundido en Internet en el que se muestra la golpiza que cometieron contra un detenido en la localidad de San Francisco de Mostazal, informó la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez.
“El día domingo, en la subcomisaría de San Francisco de Mostazal, cinco funcionarios de Carabineros (Policía Militarizada) procedieron a golpear en los patios a un detenido”, dijo Pérez en rueda de prensa.
Pérez indicó que un civil denunció el hecho ante la Policía y entregó el video, incluido en una investigación que determinó la baja de los uniformados involucrados. “Carabineros instruye una investigación, y el día de ayer fueron dados de baja los cinco funcionarios de Carabineros y puestos los antecedentes a disposición de la Fiscalía Militar”, añadió.
En las imágenes se observa a cuatro uniformados propinando puñetes y patadas a un detenido vestido con un pantalón azul y una camiseta roja. Segundos después, se une otro policía que no reacciona ante la agresión.
Tras casi dos minutos de golpiza, el hombre es introducido a las instalaciones policiales de la comisaría de San Francisco de Mostazal, a unos 90 km al sur de Santiago. El video fue grabado el 3 de febrero por una persona descalza y con shorts que se encontraba escondida detrás de una pared.