Síguenos en Facebook
‘Rambla de los duques de Palma de Mallorca’, una calle en la localidad española de Palma de Mallorca, pasó a llamarse simplemente ‘La Rambla’. Este viernes, ante la mirada de curiosos y periodistas, los letreros fueron cambiados por disposición de la alcaldía de esta ciudad en España.
De esta manera, la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, y su esposo, Iñaki Urdangarín, se quedaron literalmente sin calle. La decisión responde a la indignación de los ciudadanos de la capital de las Islas Baleares por la implicación de Urdangarín, duque de Palma, en el caso de corrupción y que está siendo investigado por la Justicia.
El municipio de Palma de Mallorca decidió a finales de enero cambiar el nombre de la vía, una de las principales de esta localidad.
Urdangarín y su exsocio Diego Torres, quienes crearon el Instituto Nóos, son sospechosos de haberse apropiado de seis millones de euros del fondo público a través de esa organización.
El tribunal que investiga el caso anunció el jueves que, procederá al embargo de propiedades de Urdangarín y su ex socio Diego Torres, después de vencer el plazo que les había dado para que pagaran la fianza de 8,2 millones de euros impuesta por el juez en concepto de responsabilidad civil, según informó elpais.com