(Foto: Cortesía @PilarGm33)

(Foto: Cortesía @PilarGm33)

Síguenos en Facebook



Manifestantes chilenos y venezolanos protestaron a pocas cuadras del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo sureño, por el arribo a Santiago del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, previsto para las primeras horas del martes.

El gobernante llanero, cuyo gobierno enfrenta una dura crisis política y social por las manifestaciones opositoras, participará en la ceremonia de toma de mando de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, que tendrá lugar en la sede del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

La manifestación contra Maduro tuvo lugar en el Paseo Bulnes, situado frente al ala sur del recinto presidencial. Chilenos opositores al gobierno de Maduro convocaron en las últimas horas a una ‘velatón’ denominada ‘Chilenos con Venezuela’. No se informó si es que hubo detenidos.

La protesta inició una hora antes de la cena de despedida ofrecida por el saliente mandatario sureño, Sebastián Piñera, en la que participó el presidente de la República, Ollanta Humala, así como otros jefes de Estado invitados.

Maduro llegará a Santiago horas después de confirmarse la muerte de Giselle Rubilar, una chilena de 47 años que falleció tras recibir un disparo en la sien durante las protestas antigubernamentales ocurridas en la ciudad venezolana de Mérida, el último sábado.

Al respecto, el gobernante lamentó la muerte de la ciudadana y dijo que las autoridades ya tienen identificados a los autores del asesinato.