Roberto Torres Gonzales, suspendido alcalde de Chiclayo. (Foto: Ministerio del Interior)

Roberto Torres Gonzales, suspendido alcalde de Chiclayo. (Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, permanecerá privado de su libertad por lo menos hasta el 14 de octubre, fecha en la que se dictaría en su contra una orden de prisión preventiva mientras es investigado por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Así lo determinó el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que este miércoles amplió el pedido de detención preliminar contra el cuestionado burgomaestre, capturado el martes en Nuevo Mocupe (Lambayeque).

ENLACE: Cayó alcalde de Chiclayo acusado de lavado de activos

El juez consideró que se cumplen los requisitos necesarios para que Torres Gonzales permanezca detenido al menos por los próximos seis días. Por su parte, el fiscal Juan Carrasco Millones, quien solicitó la detención del burgomaestre, explicó que todavía no solicitó la prisión preventiva contra la autoridad edil porque debe preparar debidamente su sustentación ante la sala.

En diálogo con Canal N, indicó que Torres Gonzales, debido a la acumulación de delitos por los que es investigado, podría pasar hasta 35 años en la cárcel.

Roberto Torres Gonzales, de 54 años, fue detenido el martes luego de permanecer ocho días en la clandestinidad. Su compañera sentimental, Katiuska del Castillo, conocida como ‘La jefa’, su madre y otros funcionarios municipales, también se encuentran detenidos y en las próximas horas podría solicitarse la prisión preventiva para ellos.

El jefe policial de Lambayeque informó que han sido detenidas 13 personas por este caso. También se han intervenido ocho inmuebles y 14 vehículos por un total de S/. 8 millones.

ENLACE: Roberto Torres Gonzales: Todo sobre la captura del alcalde de Chiclayo