(Foto: Captura Sky News)

(Foto: Captura Sky News)

Síguenos en Facebook



El canal de noticias británico Sky News pidió disculpas a sus espectadores después de mostrar parcialmente la última portada del semanario francés Charlie Hebdo, primer número después del atentado terrorista contra sus oficinas en París.

La emisora mostró esta edición de Charlie Hebdo, que presenta en su tapa al profeta Mahoma llorando, durante una entrevista en vivo con la escritora Caroline Fourest, quien forma parte del equipo de la revista satírica.

En una conversación vía satélite, Fourest expresó su decepción con los medios de comunicación del Reino Unido, que optaron por no mostrar la portada de Charlie Hebdo.

“Estoy muy triste, muy triste, porque los periodista en el Reino Unido no nos apoyan”, dijo antes de señalar que los comunicadores británicos no permiten que la gente decida por sí misma “si un debido está ofendiendo o no”.

ENLACE: Charlie Hebdo: Sospechan de un cuarto terrorista en atentados en Francia

En esa línea, Caroline Fourest mostró un ejemplar de la revista, pero la cámara rápidamente giró hacia arriba y a los pocos segundos se cortó la entrevista. De todos modos, Sky News dejó ver la parte superior de la cubierta.

“Nosotros en Sky News hemos elegido no mostrar la cubierta, así que apreciaríamos, Caroline, que no la muestres”, dijo la presentadora.

“Pido disculpas a nuestros espectadores que puedan haberse ofendido por esto”, agregó.

Charlie Hebdo portada mahoma
(Foto: Charlie Hebdo)

ENLACE: Charlie Hebdo: Edición especial se vende en eBay por más de US$13.000

La semana pasada, una vieja tapa de Charlie Hebdo con una caricatura de Mahoma apareció en la BBC, dando pie a un debate sobre las directrices de la emisora pública británica, que supuestamente tiene prohibido mostrar cualquier representación del profeta.

En respuesta, la BBC dijo que está actualizando sus directrices, aunque señaló que fue un error que el viejo número de Charlie Hebdo apareciera en su web.


EL INCIDENTE CON CHARLIE HEBDO EN LA TELEVISIÓN BRITÁNICA