(Foto: Charlie Hebdo)

(Foto: Charlie Hebdo)

Síguenos en Facebook



Una semana después del ataque que sufrió su redacción y la muerte de su director y tres caricaturistas, la revista satírica francesa Charlie Hebdo ha tenido que ampliar su tirada hasta 5 millones de ejemplares para cumplir con la avalancha de personas interesadas en comprar un ejemplar.

Justamente por este interés mundial en adquirir una edición, ya hay personas que están haciendo negocio en sitios de compra y venta como eBay, donde se subastan ejemplares del más reciente número de Charlie Hebdo por más de 11.000 euros (más de US$13.000).

Charlie Hebdo ebay
(Foto: eBay)

La tirada habitual de Charlie Hebdo era de 60.000 ejemplares, pero sus responsables se han visto obligados a aumentarla hasta los 5 millones. Además, su distribuidora ha establecido 27.000 puntos de venta en toda Francia.

La venta de este número especial se mantendrá durante dos meses. Incluso saldrá una versión en español en unos días.

ENLACE: Nueva portada de Charlie Hebdo con Mahoma ofende al Estados Islámico

AL QAEDA

Al Qaeda en Yemén reivindicó este miércoles el atentado contra la revista francesa en un video publicado en Internet, donde asegura que siguió las órdenes de su líder Aymán al-Zawahirí para “vengar” a Mahoma.

“Unos héroes fueron reclutados y actuaron”, declaró uno de los dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábica (AQPA), Naser Ben Ali al Anasi, refiriéndose a los autores del atentado en que murieron 12 personas, los hermanos Kouachi, uno de los cuales dijo pertenecer al grupo poco después del ataque en París.

“Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábica, reivindicamos la responsabilidad de esta operación como venganza”, añadió en el video de más de 11 minutos difundido en un sitio web islamista.

Washington considera a AQPA, que nació de la fusión entre las ramas saudita y yemenita de Al Qaeda, como la división más peligrosa de la red extremista.


LA CENTRAL DEL NÚMERO DE CHARLIE HEBDO EN ESPAÑOL


Charlie Hebdo