Tenía antecedentes recientes por posesión de drogas. (Foto: EFE)

Tenía antecedentes recientes por posesión de drogas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Policía detuvo a Dylann Roof, el joven blanco sospechoso de matar hoy a nueve personas en un tiroteo en una iglesia de la comunidad afroestadounidense de Charleston, Carolina del Sur.

La tragedia, ocurrida el Emanuel African Methodist Episcopal Church, un emblema de la población negra, es uno de los peores ataques en sitios de culto en las últimas décadas en Estados Unidos, en momentos de tensiones raciales en el país.

Roof, de 21 años, fue detenido durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte, informó el jefe policial de Charleston, Gregory Mullen. El presunto homicida luce la cabeza rapada, a diferencia de la foto que acompaña esta nota.

ENLACE: EEUU: Gobierno investigará si tiroteo en iglesia fue un ‘crimen de odio’

Al respecto, el presidente Barack Obama expresó su tristeza y molestia, y observó la necesidad de una reflexión nacional sobre la violencia con armas.

El intervenido no tenía historial delictivo en Carolina del Sur hasta marzo, cuando fue arrestado por un cargo grave de posesión de drogas. En abril fue detenido por invasión de propiedad.